Si Congreso quisiera, podría aprobarse el aborto en Puebla: diputados morenistas
Si Congreso quisiera, podría aprobarse el aborto en Puebla: diputados morenistas. Foto: EsImagen
Si Congreso quisiera, podría aprobarse el aborto en Puebla: diputados morenistas
Si Congreso quisiera, podría aprobarse el aborto en Puebla: diputados morenistas. Foto: EsImagen

Un grupo de cinco legisladores de Morena señaló que el Congreso de Puebla puede aprobar la despenalización del aborto, con el voto a favor de la mayoría de los 41 legisladores, para lo cual llamaron a la Jugocopo, presidida por Eduardo Castillo López, a llegar a un acuerdo para que el tema sea discutido y votado.

Iván Herrera Villagómez, Carlos Evangelista Aniceto, Daniela Mier Bañuelos, Angélica Cervantes González y Yolanda Gámez Mendoza, manifestaron en rueda de prensa que están a favor de la interrupción legal.

Gámez Mendoza indicó con ello que hacen falta más consensos para votar sobre este tema, el cual, tiene ya cinco iniciativas en el Poder Legislativo. No obstante, destacó que no se requiere del respaldo de los 41 diputados, como justificó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Castillo López.

“Algo que ha dicho el presidente es que se requiere el consenso de los 41 diputados. Yo me permito decir que no, porque es mayoría simple por la que se aprueba”, expuso.

Al señalar que existe una “resistencia política”, indicó que Castillo López debe acatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y discutir la despenalización del aborto en Puebla, sin matices ideológicos.

Esto, cuando la bancada del Partido del Trabajo (PT) se ha manifestado a favor de la interrupción legal, así como algunos legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos, su dirigente, Néstor Camarillo Medina.

El pasado 13 de marzo, Castillo López justificó que no podían discutir el aborto hasta que los 41 diputados se manifiesten a favor, pues habían acordado que todas las reformas se discutirían con el aval de todos los grupos parlamentarios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *