Puro show, diputada vacía olla con ratones al titular de la ASF
Puro show, diputada vacía olla con ratones al titular de la ASF. Foto: Captura de video

En un afán de protagonismo, la diputada de Morena por Ajalpan, Puebla, Inés Parra Juárez, le llevó una olla que contenía ratones de plástico al titular la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo y le pidió que “destape la cloaca de corrupción”.

Lo anterior ocurrió en la sesión de entrega del informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2022, donde la legisladora se quejó del encubrimiento de la ASF en las cuentas públicas del sexenio de Enrique Peña Nieto, pero también de la actual administración.

“Está el tema de las universidades, el tema del Tren Maya, el tema de la Conade, que es lo más reciente y que no se está investigando”, reprochó la morenista

El show

Cuando inició la sesión de la Comisión de Vigilancia, Inés Parra se paró de su silla y se dirigió, cacerola en mano, hasta donde estaba Colmenares flanqueado por el diputado priista Pablo Angulo, y le pidió recibirla.

“Destape auditor tapadera. Destape la cloaca de la corrupción. Aquí se lo dejamos. Mire, destápelo. Usted, destápelo, sin miedo. ¡Destape la cloaca!”, le dijo. Ante la negativa del auditor, Parra vació sobre el informe la cacerola que contenía ratones de plástico.

Colmenares se retiró antes de que concluyera la reunión de la Comisión pese a que se le pidió permanecer en el inmueble hasta el final y evitó hablar con los reporteros.

Por su parte, Inés Parra accedió a entrevista y dijo que Colmenares se negó a abrir la olla porque “es un protector de la corrupción”, igual que diputados de todos los partidos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *