Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN, previó que la alianza “Va por Puebla” llegará a acuerdos para las candidaturas rumbo a 2024; en tanto, el priista José Chedraui Budib reafirmó sus aspiraciones a contender por la alcaldía de Puebla y lo mismo hizo el diputado panista Mario Riestra Piña, quien recibió el espaldarazo de la líder estatal del albiazul.
Este martes, en entrevista previo al segundo informe de labores de Riestra Piña, en el salón social Zavaleta de la capital poblana, Díaz de Rivera respaldó el trabajo del legislador y aseguró que es un buen perfil para el ayuntamiento de Puebla.
“Venimos a eso, a escuchar las cosas que ha hecho, yo creo que es un muy buen perfil Mario Riestra, tenemos muy buenos cuadros en el Partido Acción Nacional que quiere la alcaldía, sin duda Mario Riestra es uno muy muy fuerte “, destacó.
Por su parte, Chedraui Budib, empresario y exlegislador priista, agradeció a las personas que han pintado bardas con su apodo, “Pep Chedraui”, sobre un fondo rosa que, aseguró, no es un color de un partido político, sino más bien del “compromiso” que tiene con las mujeres y los ciudadanos.
Mientras tanto, Díaz de Revira sostuvo que el PAN sí llegaría a un acuerdo con el PRI y PRD para las elecciones del 2024, pues señaló que ya que se han iniciado mesas de trabajo para hablar con los aspirantes de elección popular.
Además, se prevé que la dirigencia dará a conocer las reglas para contender por el gobierno estatal, las 217 presidencias municipales y las regidurías.
“Desde luego, vamos en alianza el PRD, PRI y PAN, y sobre todo también con la sociedad civil. Hay muchas organizaciones que nos han estado buscando para hacer una alianza conjunta”, señaló.
LPR