Despenalización del aborto en Puebla, hasta septiembre; Morena, dividida: Castillo
Despenalización del aborto en Puebla, hasta septiembre; Morena, dividida: Castillo. Foto: Es Imagen

Hasta el siguiente periodo de sesiones, que iniciará el 15 de septiembre, el Congreso estatal analizarán las iniciativas para la despenalización del aborto en Puebla, para la cual aún falta consensos, incluso en Morena, señaló el líder de esta bancada, Eduardo Castillo López. 

Luego que, en la pasada sesión del Congreso local, la diputada Mónica Silva Ruiz, diputada del PT, ingresó dos iniciativas en salud y Código Penal para la legalización del aborto, los legisladores de Morena y MC, confiaron que en el siguiente periodo de sesiones se logren los consensos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Castillo López, dijo que buscará que todos las fracciones voten a favor de la despenalización del aborto, es decir que salga la iniciativa por unanimidad.

Es por ello, que trabajará en los consensos necesarios y el tiempo que se requiera para sacar el tema, aclarando que él jamás a dicho que “no va a salir, pero quiero consensos de todos”.

Si bien el PAN ha sido claro en que esta a favor de la vida, y que en su agenda no esta la despenalización del aborto, Castillo López insistió que buscará todos los votos.

E incluso reconoció que no solo son diputados de Acción Nacional que están en contra, sino de otras fuerzas políticas, pero evitó dar nombres.

Destacó, que la diputada Mónica Silva se ha reunido ya con activistas, y que él aún no, pero las puertas de su agenda estan abiertas, a fin de escuchar todas las voces.

Por su parte, Fernando Morales Martínez aseguró que Movimiento Ciudadano está a favor de la despenalización del aborto, y confío en que desde la Junta de Gobierno se generen los consensos, pero también la de todos los diputados.

Indicó que en este periodo de sesiones ya no se analizará el tema, toda vez que restan dos sesiones, por lo que será en el siguiente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *