Desde Puebla, Armenta exhorta no cucharear encuestas en Morena
Desde Puebla, Armenta exhorta no cucharear encuestas en Morena. Foto: EsImagen
Desde Puebla, Armenta exhorta no cucharear encuestas en Morena
Desde Puebla, Armenta exhorta no cucharear encuestas en Morena. Foto: EsImagen

El senador Alejandro Armenta Mier señaló que, tras la conclusión de recorridos de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, se espera que el resultado final de las encuestas que se tendrá el 6 de septiembre “no sea cuchareado” para que no haya inconformidades. 

En su habitual rueda de prensa de lunes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, manifestó que se tienen que dar un proceso transparente, esto luego de que ha trascendido que Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, es el perfil que desde un principio fue elegido para abanderar el proyecto.

Incluso, indicó que se tiene una propuesta “muy clara” para evitar que los resultados nacionales sean cruzados entre los cuatro levantamientos que harán el mismo número de casas encuestadoras, contra aquella que será responsabilidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Deseo que se den las cosas de la mejor manera, si no se cucharean, como algunas que luego así hacen en Puebla, con lana, que parece que es lo que están investigando la UIF, lo cierto es que los cocodrilos son cocodrilos, por más que se pongan una máscara de ovejas en las campañas, por más que tengan complicidades en el poder”, expresó.

Esto, pues dijo que espera que en lo nacional el manejo de los resultados sea transparente, para evitar que se den “malos entendidos”, toda vez que es un proceso interno que tiene que respetarse de acuerdo con lo que se tiene establecido.

Esto, pues trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tiene abierta una investigación que estaría relacionado con el aparente manejo de recursos de procedencia ilícita, que se presume está siendo mal utilizado para cucharear algunas encuestas en Puebla.

Por ello, dijo que ahora que Morena ha concluido una de las primeras fases del proceso interno nacional, se espera que al final todo el ejercicio concluya de la mejor manera para que este se vea replicado de esa manera en lo local, que se prevé que se abra en la segunda quincena de septiembre.

Ministros quieren defender sus privilegios, dice

En otro tema, Armenta Mier arremetió contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes convocaron a una sesión para “defender” el presupuesto de 20 mil millones de pesos para el Poder Judicial, lo cual “es un despropósito”, pues ahora quieren invadir facultes de los legisladores.

https://twitter.com/armentapuebla_/status/1696184122538860925?s=20

Aseveró que los mexicanos deben conocer lo que “verdaderamente pretenden” defender los ministros del máximo tribunal del país, ya que tienen más de 40 privilegios como parte de sus cargos y ahora “quieren mantener esos excesos”, encabezados por la presidenta Norma Lucia Piña Hernández.

Desglosó que entre estos privilegios están que tienen sueldos de 300 mil pesos por mes, aguinaldo de más de 580 mil pesos, prima vacacional de 100 mil pesos, fondo para comer en restaurantes de lujo de 720 mil pesos al año, así como cuentan con comedor especial donde pueden ordenar a la carta alimentos y bebidas alcohólicas, un presupuesto mensual de 5.5 millones de pesos para contratar personal de ellos.

Además de que gozan de dos vehículos blindados tipo Suburban, con un valor de 6 millones de pesos, pago por riesgo de 640 mil pesos, pago de gasolina de más de 22 mil pesos al mes y apoyos para pago de peajes en autopistas, pensión vitalicia una vez que se jubilen, así como 20 millones de pesos como seguro de separación individualizado.

ERG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...