Mario Delgado: serán 6 u 8 los que irán a encuesta para coordinación estatal
Mario Delgado: serán 6 u 8 los que irán a encuesta para coordinación estatal. Foto: Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, confirmó en entrevista con Ángulo 7, que serán hasta ocho los podrán pasar a la fase de encuesta para coordinación estatal, de los cuáles serán tres hombres y tres mujeres; más dos más que propondrá el consejo nacional.

En la antesala de la elección de los primeros seis perfiles que propondrá el Consejo Estatal de Morena a la Comisión de Elecciones del partido, Delgado comentó la importancia como órgano conformado por representantes de la militancia, además de que a las personas electas, se podrían sumar los perfiles que también tienen cabida, mediante la encuesta de reconocimiento

Al preguntarle sobre cómo ve el panorama para Puebla, Delgado Carrillo comentó que Puebla es de los estados más importantes por ser el cuarto padrón electoral más grande del todo el país; además de que veo mucho ánimo, efervescencia, encima de entusiasmo por el liderazgo de Claudia Sheinbaum. 

Sus últimas palabras antes de retirarse, es que el pueblo va a decidir a través de las encuestas. 

En ese tenor, el vocero de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, coincidió con el dirigente nacional al mismo tiempo que añadió que se ve una tensión natural. Refirió que quién gane la encuesta final tendrá altas posibilidades de gobernar el estado. 

Sentenció que en Puebla se logró sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), por lo que hay que mantener esa condición.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).