Dan luz verde a crédito para que ayuntamientos de Puebla inviertan en obras
Dan luz verde a crédito para que ayuntamientos de Puebla inviertan en obras. Foto: EsImagen
Dan luz verde a crédito para que ayuntamientos de Puebla inviertan en obras
Dan luz verde a crédito para que ayuntamientos de Puebla inviertan en obras. Foto: EsImagen

Este jueves, el Congreso local aprobó, con 35 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, que los ayuntamientos de Puebla puedan solicitar un crédito para adelantar participaciones y hacer obra pública.

En sesión del Pleno, los diputados avalaron el dictamen de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Este decreto es similar al que el Legislativo aprobó en diciembre del 2021 para que los gobiernos municipales pudieran solicitar recursos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Sánchez Sasia, tuvo que emitirse un segundo dictamen por haberse vencido el primero.

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que, ahora, los ayuntamientos podrán firmar contratos o convenios con instituciones bancarias del país. Dijo que esto servirá para “detonar el crecimiento, el desarrollo, en sus territorios”.

El 21 de febrero, el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que lo solicitado no deberá superar el 25 por ciento de los fondos federales que recibe cada ayuntamiento.

Y es que, este crédito se pagará con las participaciones federales, toda vez que no se heredará deuda a las siguientes administraciones.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Puebla fue uno de los que solicitó 137 millones de pesos de préstamo, durante el 2022.

El decreto fue turnado al Periódico Oficial del Estado (POE) para su entrada en vigor.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *