Da PSI registro como precandidato a la gubernatura a Eduardo Rivera. Foto: EsImagen

Al afirmar que el partido local Pacto Social de Integración (PSI) será un factor para ganar la elección en 2024, Eduardo Rivera Pérez se registró como precandidato de dicho partido a la gubernatura; además, descartó estar en desventaja frente a Morena.

En la sede del PSI, Rivera Pérez precisó que antes del 25 de diciembre, fecha en la que arrancará el periodo de precampaña por la gubernatura, presentará al cabido su solicitud de licencia para separarse, de manera definitiva, de la presidencia municipal de Puebla.

Sobre las condiciones con las que llegará a la precampaña, el panista aseguró que hay “tiempo suficiente” para dar conocer el proyecto que encabezará a la gubernatura con el respaldo de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).

En cuanto una posible ventaja de Alejandro Armenta Mier en las preferencias electorales, señaló que no le preocupa el resultado de las mediciones, pues aseguró que no hay una gran diferencia entre él y el morenista.

Incluso, aseveró que él es parte de un equipo que sabe respetar la ley, esto en referencia a la utilización de anuncios espectaculares, bardas y lonas por parte de quienes participaron en el proceso con el que Morena definió al coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Ayer, el Consejo Político Nacional del PRI avaló la participación de Rivera Pérez en el proceso interno de selección del precandidato a la gubernatura.

incendios forestales