Corridas de Toros en Puebla: Congreso local busca discutir su prohibición
Corridas de Toros en Puebla: Congreso local busca discutir su prohibición. Foto: Especial
Corridas de Toros en Puebla: Congreso local busca discutir su prohibición
Corridas de Toros en Puebla: Congreso local busca discutir su prohibición. Foto: Especial

En el Congreso local buscan sacar de la “congeladora” la iniciativa para prohibir en Puebla las corridas de toros, que consiste en penas de hasta 4 años de prisión a quién realice este tipo de espectáculos; sin embargo, se discutiría hasta el siguiente periodo legislativo, que inicia en la segunda quincena de mayo.

Lo anterior, luego que el Poder Judicial de la Federación emitió un comunicado informando la suspensión de las corridas de toros en la Feria de Puebla 2023, programadas para el 6 y 12 de mayo en la plaza de toros El Relicario, acción celebrada por el colectivo Puebla Sin Tauromaquia.

Al respecto, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, recordó que fue el año anterior que presentó dicha iniciativa, y con ello, Puebla sea el sexto estado en prohibir la tauromaquia.

Celebró, que colectivos animalistas hayan logrado bajo amparos la suspensión provisional de las corridas de toros que se habían programado para el 6 y 12 de mayo en la Feria de Puebla 2023.

Dijo que esta acción es un claro ejemplo de que el Congreso local se está quedando corto, por no legislar en la materia y enviar iniciativas como la que ella presentó para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos en Puebla, a la “congeladora”.

Además, lamentó que algunos de sus iguales dentro de la LXI Legislatura sigan mostrando su “falta de voluntad política” para retomar la iniciativa, en especial por el propio líder del Congreso, Eduardo Castillo.

La iniciativa planteada por la albiazul, consiste de uno a 4 años de prisión y multas de 200 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) a quien realice corridas de toros en Puebla, dentro de la reforma a la Ley de Bienestar Animal.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *