Coordinadora de Mujeres 4T apoyará a Sheinbaum en Puebla
Coordinadora de Mujeres 4T apoyará a Sheinbaum en Puebla. Foto: Especial

Consejeras de Morena y simpatizantes integraron la Coordinadora de Mujeres en Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla y anunciaron que darán su respaldo Claudia Sheinbaum Pardo para que sea la candidata del partido guinda a la Presidencia de la República en 2024.

Este lunes, en rueda de prensa, Giselle Santander Soto, consejera nacional de Morena, así como Vanessa López y Marisol Calva, presentaron el proyecto y señalaron que también respaldarán a todas las mujeres que busquen participar en el proceso de Morena para definir las virtuales candidaturas.

“Apostamos por hacer de la Coordinación de Mujeres 4T Puebla un proyecto de transformación de la sociedad en nuestro estado que mejore las condiciones de vida de las mujeres de manera concreta y puntual, generando procesos organizativos en las bases sociales y militantes y también en intervención de políticas públicas”, señalaron.

Este movimiento se comprometió a seguir trabajando para la cuarta transformación en el país, no solo como militantes, sino como mujeres que tienen una lucha en pro del respeto y derechos del género femenino.

Uno de los objetivos de la Coordinadora, conformada por más de 300 mujeres en todo el estado, es mantenerse organizando comités, reuniones, capacitaciones y mesas de diálogo en el interior del estado.

Esto, para seguir discutiendo el papel que tienen las mujeres en la política y en la vida social en temas como lo son el aborto legal, así como los derechos reproductivos, mismos que serán llevados a una mesa de dialogo con legisladores y se puedan tomar en cuenta.

“Somos mujeres libres, organizadas, conscientes y en pro de profundizar la cuarta transformación en nuestro estado”, destacaron.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *