Convoca Comisión Permanente del Congreso del Estado a Sesión Extraordinaria
Convoca Comisión Permanente del Congreso del Estado a Sesión Extraordinaria. Foto. Especial

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó el acuerdo para convocar a las y los diputados de la LXI Legislatura a una Sesión Extraordinaria, que se llevará cabo este martes 12 de septiembre, a las 12:00 horas, en donde el Pleno analizará, dará cuenta y dictaminará los siguientes puntos enlistados en el orden del día:

Acuerdo de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política con la propuesta para integrar la Primera Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Legal que ejercerá funciones del 15 de septiembre de 2023 al 15 de marzo de 2024.

El Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, por el que se proponen al Pleno a dos personas para ocupar el cargo de consejeros, del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla.

El Dictamen que presenta la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se reforma la denominación del Organismo Público Descentralizado “Sistema Estatal de Telecomunicaciones”, para llamarse en lo sucesivo “Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla”.

El Dictamen que presenta la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, por el que se autoriza al Ayuntamiento del municipio de Teziutlán, a enajenar bajo la figura de donación a título gratuito a favor del Gobierno del Estado de Puebla, con destino a la Secretaría de Educación del Estado, los inmuebles para el funcionamiento de los planteles educativos.

Asimismo, la Mesa Directiva dará lectura a los siguientes oficios:

Oficio por el que se informa que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal dio cuenta de los oficios remitidos a esta Soberanía relacionados con el Tren Turístico Puebla – Cholula, en virtud de tratarse de un asunto que tiene un gran interés público.

Así como el acuerdo que presentan las y los diputados integrantes de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado por el que se acepta y aprueba la renuncia de la ciudadana Ana Gabriela Lepe Quiroz, al cargo de titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

Finalmente, se llevará a cabo la entrega del Informe que presenta la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Segunda Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

incendios forestales