Consejo estatal de Morena se reunirá el sábado; militantes piden candidaturas
Consejo estatal de Morena se reunirá el sábado; militantes piden candidaturas. Foto: @CExpositorPue
Consejo estatal de Morena se reunirá el sábado; militantes piden candidaturas
Consejo estatal de Morena se reunirá el sábado; militantes piden candidaturas. Foto: @CExpositorPue

El Consejo de Morena en Puebla se reunirá el sábado 18 de febrero para su tercera sesión ordinaria, donde, entre otros temas, algunos consejeros pedirán que las candidaturas se distribuyan principalmente a los militantes para el 2024, sobre perfiles que lleguen de otros partidos.

La convocatoria señala que la cita es en el Centro Expositor de Puebla capital, ubicado en la zona de Los Fuertes, a las 10 de la mañana.

El diputado local, Iván Herrera Villagómez, indicó que cerca de 30 consejeros fundadores harán esta petición en la sesión del Consejo Estatal del próximo 18 de febrero, en el Centro Expositor de la capital poblana.

Como consejero, expuso que se debe priorizar a los militantes en la repartición, sin ignorar a los aspirantes del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

“Antes de buscar en las filas de otros partidos políticos a posibles candidatos al 2024, pues busque aspirantes dentro de las filas de su propio partido”, comentó.

De igual manera, solicitarán a la dirigencia que impulse la consulta popular para la remunicipalización del agua potable en la capital, que están llevando a cabo los fundadores del partido.

Consideró que es relevante impulsarla, ya que la desprivatización del servicio del agua fue parte de la agenda de Morena desde que eran movimiento.

Algunos dicen que no los invitaron formalmente

Herrera Villagómez agregó que hasta el momento no han sido invitados formalmente a la sesión del Consejo Estatal del 18 de febrero, aunque asistirán.

Señaló que al menos 15 consejeros de oposición no fueron notificados. De ellos, destacó a los diputados Carlos Evangelista Aniceto y Daniela Mier Bañuelos, quienes pertenecen al grupo del coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Destacó que esta conducta solo sucede en Morena en Puebla, pues el Consejo Nacional avisa a sus participantes de manera directa.

Sin embargo, la convocatoria a la reunión del Consejo ha estado circulando a través de redes sociales.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *