Congreso y Sicom Puebla firman convenio; habrá nueva plataforma digital
Congreso y Sicom Puebla firman convenio; habrá nueva plataforma digital.
Congreso y Sicom Puebla firman convenio; habrá nueva plataforma digital
Congreso y Sicom Puebla firman convenio; habrá nueva plataforma digital.

El Sistema de Información y Comunicación (Sicom) y el Congreso del Estado de Puebla firmaron un convenio para colaborar con el objetivo modernizar las operaciones y mejorar la calidad de los servicios que ofrece el poder legislativo a los ciudadanos.

Con el convenio de colaboración se busca reforzar la comunicación, innovación, eficiencia y transparencia a favor de los poblanos, así lo destacaron Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado y Pedro Gómez Castillo, coordinador general especializado del Sicom, quienes reiteraron que esto significa un paso significativo.

El diputado Eduardo Alcántara Montiel resaltó que con el convenio da pie a la continuación de trabajo iniciados desde diciembre pasado, donde estaba la propuesta de la creación de un canal de comunicación a través de diferentes plataformas para poder mantener informados a los ciudadanos acerca de los trabajos legislativos realizados.

Por su parte, Pedro Gómez Castillo hizo hincapié en que una las tareas principales por parte del Sicom, las cuales son asesorar y colaborar en la parte técnica del apartado tecnológico, esto para permitir la mejora de las plataformas de comunicación y la creación del Canal del Congreso de Puebla.

Se dio a conocer que a corto plazo se anunciará la presentación de la nueva plataforma digital del Congreso del Estado, donde se podrá encontrar los contenidos del Poder legislativo como: sesiones, comisiones, actos protocolarios, entre otros.

Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.

incendios forestales