El Congreso Local no tiene deudas con las mujeres; por el contrario, la LXI Legislatura ha sido pionera en aprobar leyes a su favor y así lo mantendrá, señaló su presidente Eduardo Castillo López.
En entrevista, Castillo López reconoció que la legalización del aborto en Puebla, pone nerviosos a quienes están a favor o son pro-vida. Sin embargo, en respeto a ambos grupos, se sigue trabajando en el análisis que determinará si se convierte en ley en la entidad.
Insistió en que mantiene un respeto por todas las opiniones de los diputados, con el objetivo de llegar a un acuerdo mediante consenso.
“Respeto las opiniones; si algunos están en contra y otros están a favor, mientras que otros son pro-vida”, dijo, al rechazar la idea de que la aprobación de la legalización del aborto sea una deuda con las colectivas feministas y las mujeres que buscan hacer valer sus derechos reproductivos.
En cuanto al tema, el legislador de Morena sostuvo que existe “respeto” por la diversidad de opiniones en este asunto. “En materia del aborto, somos respetuosos y estamos construyendo consensos y acuerdos. En ese sentido, legislaremos”, concluyó.