Congreso revisará pendientes legislativos, incluyendo Ley de Movilidad: Castillo
Congreso revisará pendientes legislativos, incluyendo Ley de Movilidad: Castillo. Foto: Ángulo 7
Congreso revisará pendientes legislativos, incluyendo Ley de Movilidad: Castillo
Congreso revisará pendientes legislativos, incluyendo Ley de Movilidad: Castillo. Foto: Ángulo 7

El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, señaló que revisará junto con los coordinadores de las otras fracciones parlamentarias las iniciativas que se tengan pendientes, además de la Ley de Movilidad, para darles trámite en las siguientes semanas.

En entrevista, luego de un encuentro con medios de comunicación, el también coordinador de la bancada morenista en el Poder Legislativo, dijo que del año pasado lo que aún falta por legislar es la Ley de Movilidad y Seguridad Vial que promovió el gobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta.

Sostuvo que no hay algún otro caso de urgencia aunque tendrán reuniones con los presidentes de las comisiones, así como con los coordinadores que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), para ver qué iniciativas o reformas tienen.

Esto, pues dijo que es para que a cada una de ellas se le dé el análisis correspondiente y puedan transitar en las próximas sesiones del actual periodo legislativo.

Por otra parte, comentó que se está trabajando con las consultas sobre las leyes de Educación y de Pueblos y Comunidades Indígenas, a través de las áreas técnicas para llevar a cabo todo lo que se requiere para cumplir con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aprovechó para manifestar que en la sesión del jueves se aprobaron las cuatro leyes secundarias que faltaban como parte de la reforma constitucional del Poder Judicial, que son importantes para el sistema de procuración y administración de justicia en el estado.

“Las aprobamos en el pleno, sin duda alguna de fortalece el Poder Judicial, pero también la ciudadanía, entonces a razón de ello, desde el Congreso estaremos trabajando en tiempo y forma, pero igual respetaremos en Junta de Gobierno lo que de pueda dar en las siguientes leyes que puedan salir” expresó.

Se blindará Congreso ante marchas feministas

En otro tema, Castillo López informó que de cara al 8 de Marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se prevé que haya varias marchas feministas en la capital, se blindará el Congreso local en sus puertas y ventanas por “respeto al inmueble”.

Recordó que el año pasado se hizo lo mismo, ya que hubo un intento de quemar la puerta y por ello el motivo de la decisión, la cual –dijo—fue platicado con las diferentes áreas del Poder Legislativo y la secretaría general.

Aseveró que saben que la lucha social de las mujeres es importante, pero hizo un llamado de “respeto” a través de los medios y les informó a las mujeres que tienen el libre derecho de manifestarse, pues se encuentra establecido en la Constitución.

“Es un llamado de respeto, es proteger el inmueble, no se va cerrar la calle, es una manifestación, es un derecho que tienen las mujeres, solo es proteger el inmueble, las puertas y ventanas”, enfatizó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *