Congreso realiza encuentro "Alianzas Entre Mujeres Empresarias”
Congreso realiza encuentro "Alianzas Entre Mujeres Empresarias”
Congreso realiza encuentro "Alianzas Entre Mujeres Empresarias”
Congreso realiza encuentro “Alianzas Entre Mujeres Empresarias”

En el encuentro “Alianzas Entre Mujeres Empresarias, piso parejo para las mujeres empresarias en todos nuestros espacios”, la diputada local del Partido del Trabajo, Mónica Silva Ruiz, señaló que se debe trabajar en su empoderamiento.

Indicó que más allá de luchar por la igualdad salarial, empresarial y académica de las mujeres es fundamental reforzar al sector femenino a través de dos vertientes fundamentales: la autoestima y el conocimiento de los derechos humanos.

La invitación es que las mujeres conozcan sus derechos y también sepan que lo importante, y el único y verdadero amor, es el amor propio, pues es lo que el día de mañana permitirá alcanzar cualquier cosa que se propongan, sin romantizarlas, al trabajar en estos factores habrá condiciones de empoderamiento, refirió la diputada.

En este sentido la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias (Conmujer), Emilia Vidal pugnó por conseguir piso parejo para las mujeres empresarias, visibilizando y evitando la división de trabajo y las actividades laborales extra domésticas, que se convierten en un obstáculo que no permite avanzar en este tema.

Por su parte, la integrante de Conmujer, Margarita Palomino reconoció el trabajo de la LXI Legislatura del Congreso del Estado a favor de las mujeres, al aprobar acuerdos importantes, como son las llamadas: Ley Vicaria, Ley 3 de 3, Ley Monzón y la Ley Ácida, entre otros ordenamientos legales.

En este encuentro participó la diputada Mónica Silva Ruiz, la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias, Emilia Vidal; las integrantes de Conmujer, Anabel León y Margarita Palomino, así como la presidenta de Turismo del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias, Lourdes Muciño.

DH

incendios forestales