El congreso del estado realizó un curso de las ya tradicionales calaveritas en las que hubo tres ganadores. Los criterios para seleccionar a los premiados fue la originalidad, la rima y la coherencia; además de que tienen que ser temas relacionadas al Poder Legislativo.

Los ganadores son Primer lugar: Silvia Casillas Castillo, de la Dirección General de Administración y Finanzas, con el tema “El Congreso, los que se congregan y los congresistas”. Segundo Lugar: Karla Alicia Cancino Castillo, del Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas, con el tema “Al Congreso llegó la flaca”. Tercer Lugar: Germán Sosa Sánchez, de la Dirección General de Comunicación y Vinculación, con el tema “Un poco de historia”.

Durante el evento de premiación la secretaria general del Congreso del Estado, Fernanda Abdeyan Godos Balderas explicó que este concurso se llevó a cabo con la finalidad de abonar en la construcción de una cultura participativa, “ya que integra y genera una identidad colectiva que favorece el desarrollo de las actividades en un ambiente cordial y empático entre todas y todos”.

Asimismo, la diputada Eliana Angélica Cervantes González señaló que este ejercicio de participación no solo demuestra las habilidades y creatividad del personal del Congreso del Estado para preservar nuestras tradiciones; sino también, reafirma la importancia que tienen las y los colaboradores para lograr que el Poder Legislativo lleve a cabo todas sus funciones de manera adecuada.

GGH

incendios forestales