Congreso presenta iniciativa para vigilar spas y hoteles para mascotas
Congreso presenta iniciativa para vigilar spas y hoteles para mascotas. Foto: Congreso del Estado de Puebla.
Congreso presenta iniciativa para vigilar spas y hoteles para mascotas
Congreso presenta iniciativa para vigilar spas y hoteles para mascotas. Foto: Congreso del Estado de Puebla.

Durante la sesión pública ordinaria del Congreso local, la diputada Ruth Zarate Domínguez expuso una iniciativa que buscar reformar la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla para inspeccionar y vigilar los spas y hoteles dedicados hacia mascotas.

La legisladora destacó la importancia que tiene el supervisar los servicios de establecimientos temporales y permanentes de animales, pues lo que se busca es garantizar que dichos establecimientos cuenten con la infraestructura debida como lo es contar con una zona de alimentación, camas individuales, centro de atención médica y áreas recreativas.

Así mismo, añadió que también busca la supervisión de los centros de atención canina, asociaciones de protección animal, escuelas de adiestramiento, tiendas de mascotas y hospitales veterinarios, comentando que la propuesta ya fue enviada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su debido estudio.

Por otro lado, la diputada Yolanda Gámez Mendoza presentó una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Salud para considerar a los cuidados paliativos como servicio básico de salud e incorporarlos en las actividades de atención médica.

Por su parte, la diputada Eliana Angélica Cervantes González, comentó la iniciativa de adicionar el artículo 7 bis a la Ley Estatal de Salud para que las autoridades integren un programa estatal para la prevención del suicidio.

Finalmente, el diputado Fernando Sánchez Sasia destacó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Puebla y a la Secretaria de Planeación y Finanzas a considerar como exento el pago de servicio de control vehicular del transporte público.

Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.

incendios forestales