Congreso presenta conversatorio “Masculinidades para la igualdad”
Congreso presenta conversatorio “Masculinidades para la igualdad”.
Congreso presenta conversatorio “Masculinidades para la igualdad”
Congreso presenta conversatorio “Masculinidades para la igualdad”.

El congreso estatal realizó el conversatorio “Masculinidades para la igualdad”, donde se buscó encontrar un espacio de reflexión sobre el papel que tiene el hombre en la actualidad en diferentes ambientes.

Esto se realizó con motivo de conmemoración del Día Internacional del Hombre que es el 19 de noviembre de cada año. Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que es necesario reflexionar sobre los roles que hay en la vida diaria y buscar cómo avanzar hacia una igualdad sustantiva.

Mientras transmitía su mensaje, expuso que durante los últimos años se ha buscado legislar a favor de las mujeres con el objetivo de reconocer y garantizar sus derechos pues es necesario para ayudar a conseguir el cambio y trabajar para conseguir una mejor sociedad.

La diputada Nora Merino Escamilla comentó acerca de la necesidad de un proceso de deconstrucción para analizar y no normalizar la violencia, ya que las mujeres buscan ejercer de forma plena y equitativa sus derechos, sin la necesidad de pasar por encima de los hombres.

Durante el conversatorio estuvo en representación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva el psicólogo Darío Antonio Gómez García y el doctor Cirilo Rivera García, investigador que durante su ponencia resaltó la cultura patriarcal y su influencia a la hora de educar y formar a los hombres.

Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.

incendios forestales