Con exhorto, Congreso pide a SAT ampliar atención al interior de Puebla
Con exhorto, Congreso pide a SAT ampliar atención al interior de Puebla. Foto: Especial
Con exhorto, Congreso pide a SAT ampliar atención al interior de Puebla
Con exhorto, Congreso pide a SAT ampliar atención al interior de Puebla. Foto: Especial

El Congreso de Puebla aprobó un punto de acuerdo para exhortar al SAT a que, en la medida de su capacidad presupuestaria, brinde los servicios para tramitar la firma electrónica, así como para realizar aclaraciones sobre requerimientos, multas y de recargos fiscales, en sus módulos instalados al interior del estado.

En el punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, también se exhortó al SAT a establecer los mecanismos e instrumentos de coordinación y vinculación con los Centros Integrales de Servicios (CIS) del Estado o presidencias municipales, con el objetivo de acercar y facilitar los trámites y servicios a la ciudadanía.

Las y los integrantes de la Comisión Permanente avalaron un punto de acuerdo para exhortar a la Coordinación General de Protección Civil del gobierno del estado a que, en coordinación con los ayuntamientos de la entidad, implementen acciones de control, mitigación y prevención de inundaciones y deslaves, con motivo de la temporada de lluvias en el Estado.

Camarillo plantea reforma a Ley de Bienestar Animal

Por otra parte, el diputado Néstor Camarillo Medina presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal y del Código Penal, para indicar que cualquier persona que sea propietaria, poseedora o se encuentre a cargo de un animal debe educarlo con métodos que no provoquen sufrimiento o maltrato, ni le causen estado de ansiedad o miedo.

La propuesta plantea sancionar el abandono de animales especialmente en el medio natural donde pueden ocasionar daños posteriores por asilvestramiento o por su condición de especies exóticas potencialmente invasoras; además, expone que, si por descuido o inobservancia del responsable atacase a personas o animales causándole lesiones o la muerte, las indemnizaciones correspondientes serán exigidas mediante el procedimiento que señalen las leyes aplicables.

En tanto, el diputado José Iván Herrera Villagómez presentó una iniciativa de reforma al artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, para indicar que la Secretaría del Trabajo promueva medidas para la inclusión laboral.

Asimismo, fue turnada a comisiones una iniciativa del diputado Antonio López Ruiz para modificar el artículo 271 del Código Penal a fin de establecer que, cuando el delito de violación sea cometido por quien desempeñe un cargo, comisión o empleo público o ejerza una profesión, utilizando los medios o circunstancias que ellos le proporcionen, la sanción que le corresponda por aquel delito se duplicará.

En el caso de las personas servidoras públicas, serán destituidas definitivamente del cargo, comisión o empleo público que desempeñen, e inhabilitadas por un tiempo igual al de la privación de la libertad, término que será contado, a partir de que se cumpla con esta última. Además, en el supuesto de las personas que cometan este delito, por el ejercicio de la profesión, las mismas serán suspendidas por diez años en el ejercicio de aquella.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *