Congreso legislará para centros de Bienestar Animal en municipios de Puebla
Congreso legislará para centros de Bienestar Animal en municipios de Puebla. Foto: Especial

El presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo López, señaló que están a la espera de la iniciativa del gobernador Sergio Salomón Céspedes, para que los municipios cuenten con un Centro de Bienestar Animal, a fin de analizarla y aprobarla.

Señaló que instruyó al consejero jurídico estar pendiente, y coordinarse para que sea aprobada ya que dicho tema lo calificó de urgente.

En breve entrevista, el morenista evitó pronunciarse si debe haber castigos para aquellos ayuntamientos que se reúsen a implementar esquemas de protección, ya que primero deben analizar la iniciativa del ejecutivo estatal.

“Esperamos con mucho gusto la reforma que mande él, (gobernador). Di la instrucción al consejero que se coordinara con las áreas jurídicas para que llegue en próximos días y la veo muy bien”.

El pasado lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció que enviará al Congreso Local una propuesta para que los 217 municipios cuenten con centros de bienestar animal, ya que sólo 13 tienen un inmueble para velar por los seres sintientes.

ERG

incendios forestales