Congreso de Puebla se ha vestido dos veces de luto
Congreso de Puebla se ha vestido dos veces de luto. Foto: EsImagen
Congreso de Puebla se ha vestido dos veces de luto
Congreso de Puebla se ha vestido dos veces de luto. Foto: EsImagen

En menos de un año, el Congreso de Puebla colocó en un par de ocasiones un moño negro , en señal de luto, en su entrada, luego de que dos legisladores perdieron la vida: Mariano Hernández Reyes y Aurora Sierra Rodríguez.

Y es que este jueves, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y su esposa Gabriela Bonilla Parada, asistieron al homenaje póstumo a la legisladora, en el Pleno del Congreso de Puebla.

Sin embargo, no es la primera ocasión que en el recinto legislativo se hace un acto similar ya que el pasado 30 de abril el diputado plurinominal perteneciente a la bancada del Partido del Trabajo (PT) Mariano Hernández, falleció debido a una afección cardiaca.

Cabe destacar que, entre los cargos que ostentó Hernández Reyes, se encuentran comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Baja California Sur y en Puebla.

Posteriormente, el 9 de agosto, Aurora Sierra Rodríguez, también perdió la vida. al parecer por un paro cardiaco.

Sierra Rodríguez era conocida por sus iniciativas a favor de las mujeres, como las reformas para tipificar la violencia vicaria y la relativa para considerar como feminicidio los ataques contra las mujeres con sustancias corrosivas, conocida como Ley Ácida.

Además se pronunció para que se llevarán acciones para frenar el acoso sexual callejero, para crear programas para víctimas de violencia económica o solicitar exámenes psicológicos como requisito prenupcial.

De esta manera, son ya dos ocasiones en que el Congreso de Puebla coloca el moño negro en sus puertas en memoria de estos legisladores.

incendios forestales