Congreso de Puebla aprueba Ley 3 de 3 contra violentadores
Congreso de Puebla aprueba Ley 3 de 3; violentadores, sin poder ser candidatos. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Diputados por unanimidad de votos, aprobaron la Ley 3 de 3 en el Congreso de Puebla, con la que le cerraron la puerta a una candidatura para quienes sean culpables de violencia en contra de las mujeres, así como deudores alimentarios.

Al respecto, la diputada local, Angélica Cervantes González, dijo que con esta Ley 3 de 3, Puebla una vez más hace historia, ya que con esta reforma quedará prohibido que en el proceso electoral 2024 ninguna persona con sentencia firme de violencia política en razón de género, violencia familiar o deudor alimentario ocupe un cargo.

Además, la morenista señaló que con estas reformas se cumple para saldar una deuda histórica con las mujeres.
Por su parte, la legisladora por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, destacó que esta es una homologación con el marco normativo en el que se establece restricciones para quienes enfrenten una sanción firme por violencia política de género.

Subrayó que también incluye la negativa para obtener una candidatura a quienes incumplen pon el pago de la pensión alimenticia de los hijos, luego de haberse divorciado de su pareja sentimental.

“Es la homologación, pero también se toma en cuenta las propuestas que algunas otras diputadas presentaron, en este caso, insisto la presente desde el pasado 15 de marzo y era igual una reforma la constitución en su artículo 22 para poder negarle el acceso a una candidatura opuesto de elección popular a cualquier persona que sea deudora alimentaria“, explicó la diputada local.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *