Congreso busca garantizar la reinserción de personas sentenciadas
Congreso busca garantizar la reinserción de personas sentenciadas. Foto: Congreso del Estado de Puebla.
Congreso busca garantizar la reinserción de personas sentenciadas
Congreso busca garantizar la reinserción de personas sentenciadas. Foto: Congreso del Estado de Puebla.

Durante la sesión pública del Congreso del Estado de Puebla, el diputado Oswaldo Jiménez López, dio a conocer la iniciativa de reinserción social a personas sentenciadas o adolescentes en internamiento.

El objetivo de la iniciativa es garantizar el acceso al trabajo, capacitación, educación, salud, cultura y deporte, así mismo, desarrollar medios de reinserción social para procurar que estas personas no vuelvan a cometer delitos y poder darles una segunda oportunidad, pues muchas de estar personas al cumplir su condena padecen de dificultades para reintegrarse a la sociedad.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Publica del Congreso Estatal para analizar el ajuste al artículo 4 de la Ley de Seguridad Publica de Puebla.

Reformas a varias leyes

El diputado Roberto Bautista Lozano, presentó una iniciativa que busca reformar la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados, esto con la finalidad de impedir que personas o empresas que hayan sido sujetas a alguna sanción administrativa por hecho de corrupción puedan presentar propuestas o celebrar contratos de obra pública.

Al mismo tiempo, los diputados Guadalupe Leal Rodríguez y José Antonio López Ruiz, expusieron la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y Reglamento Interior, pues lo que buscan es quitar trámites burocráticos con el fin de darle vida al oficio legislativo eficiente a la hora de presentar información requerida. Dicha reforma fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio.

De igual manera, la diputada Eliana Angélica Cervantes González, presentó su iniciativa que busca reformar y adicionar la Ley que crea el Fondo para el Mejoramiento de la Procuración de Justicia para hacer que las medidas cautelares impuestas sean efectivas y permitan brindar tranquilidad a las víctimas.

Desde el Congreso poblano, se pronuncian contra violencia hacía la mujer

Finalmente, la diputada Mónica Silva Ruiz dio a conocer un punto de acuerdo con la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación de los Delitos de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de sus Víctimas, con el objetivo de exhortar a una planeación que prevenga las estafas laborales u ofertas falsas de empleo que buscan reclutar victimas de trata de personas.

Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.

incendios forestales