Con plan de acción, Morena va por consolidarse en Puebla rumbo a 2024. Foto: especial

El Consejo estatal de Morena en Puebla aprobó el plan de acción para este 2023, con el que dicha fuerza política buscará consolidarse como la principal de cara a las elecciones de 2024; habrá reuniones de coordinación con los gobiernos municipales y el estatal, así como diputados locales.

Lo anterior, en una reunión este sábado, a la cual asistieron varios integrantes del partido y funcionarios como el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; y la presidenta del partido Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo.


Estos militantes se dieron cita a las 10 de la mañana, mientras que el evento inició 40 minutos después, conforme fueron llegando los demás consejeros de Morena, quienes cobijaron a los funcionarios con aplausos, mientras gritaban “gobernador, gobernador”.

Romero Garci-Crespo inició la conferencia con un mensaje en donde destacó la importancia de los comicios electorales del 2024, en los cuales dicha fuerza política buscará mantener la gubernatura y la mayoría de diputaciones y alcaldías.

Tras dos horas, dio fin y fue Céspedes Peregrina el primero en abandonar las instalaciones, luego de que aplaudieran y reconocieran su labor como gobernador.

Habrá acercamiento con diputados

Por su parte, el secretario general Agustín Guerrero Castillo, comentó que después de un debate en donde participaron 15 consejeras y consejeros, se logró aprobar el plan de trabajo para este año, en el cual se establecieron varias actividades como las que se realizarán para el 8M.

Dicho plan, destacó, también aborda acciones en favor de jóvenes, mujeres, migrantes, pueblos originarios y de la comunidad LGBT.

En otros temas, detalló que dentro de lo que se aprobó, está el fortalecer la relación con el grupo parlamentario frente a iniciativas como en el tema del aborto y para que en la agenda, vaya el aval del comité ejecutivo.


Por su parte, la exalcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, opinó que en dicho plan de trabajo hacía falta mejoras y fortalecer tomando en cuenta las opiniones de todos para seguir consolidando la cuarta transformación, así como poner sobre la mesa el interés superior como la población.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *