Comisión del Congreso pasa reformas a Ley de Seguridad Pública
Comisión del Congreso pasa reformas a Ley de Seguridad Pública. Fuente: Especial

Este miércoles, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Puebla avaló el proyecto de dictamen para reformar la Ley de Seguridad Pública estatal, con la finalidad de establecer en la Ley los fines de la seguridad pública, conforme a la Constitución Federal.

El dictamen, basado en la iniciativa presentada por la diputada Eliana Angélica Cervantes González, establece que los fines de la seguridad pública son; salvaguardar la vida, las libertades, y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público.

En este también se advierte la importancia de impulsar la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiacas municipales, para que estos brinden seguridad y confianza a la población de todos los municipios de la entidad poblana.

Otros proyectos y acuerdos discutidos en sesión

De la misma forma, los integrantes del órgano colegiado avalaron el proyecto de acuerdo para exhortar a la Guardia Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, y reforzar la protección en las casetas de Amozoc-Esperanza y Atzitzintla- Ciudad Serdán.

El punto de acuerdo fue presentado inicialmente por el diputado Fernando Morales Martínez. Durante la discusión del exhorto, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló la importancia de redoblar esfuerzos para fortalecer la seguridad, no solo en los tramos carreteros mencionados, sino en todo el estado.

Por su parte, el diputado Rafael Micalco Méndez, tras reconocer los esfuerzos realizados por los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad en la entidad, refrendó el compromiso legislativo para fortalecer las acciones en esta materia.

 

Escrito por: Diego R. Ortigoza

incendios forestales