La morenista Claudia Rivera Vivanco reveló que estuvo con 19 aspirantes del mismo partido a la alcaldía de Puebla, en la reunión con el coordinador estatal de los Comités en Defensa de la 4T, Alejandro Armenta Mier, lo que deja entrever su interés por ese cargo.

En rueda de prensa, reiteró que estará contendiendo por el cargo que Morena decida, aunque no esconde su deseo por volver a buscar ser la presidenta municipal, tras explicar que es la mejor posicionada entre las aspirantes de ese partido para la alcaldía. Incluso, dijo, también por encima de los hombres.

Sin decir nombres, criticó que se hayan inscrito en el proceso interno algunos que ni siquiera conocen los principios de la Cuarta Transformación; además que tampoco tienen estructura y mucho menos han trabajado, por lo que difícilmente van a parecer en las preferencias de las encuestas.

Recordó que, cuando estuvo al frente de la capital poblana dio resultados a pesar de que transcurrió la mayor parte su gestión en la pandemia por Covid-19, “cero deuda y combatimos la inseguridad”.

Por otro lado, Rivera Vivanco reconoció el primer informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que marcó “un antes y un después” respecto a los cuatro años de su antecesor, el fallecido Miguel Barbosa Huerta, que enfrentó la pandemia y otras circunstancias para no dar los resultados que los poblanos esperaban.

Por último, dijo que sus hermanos Mayte y David , se integraron al equipo de trabajo de Armenta Mier, como coordinadores de colectivos y grupos sociales así como en tareas territoriales, respectivamente; mientras que Lourdes Rosales, en la elaboración del trabajo técnico con miras a la implementación de los diálogos por la Transformación.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...