Chedraui reta a PAN en Puebla: “si tienen tantos votos, vayan solos en 2024”
Chedraui reta a PAN en Puebla: “si tienen tantos votos, vayan solos en 2024”. Foto: El Financiero
Chedraui reta a PAN en Puebla: “si tienen tantos votos, vayan solos en 2024”
Chedraui reta a PAN en Puebla: “si tienen tantos votos, vayan solos en 2024”. Foto: El Financiero

José Chedraui Budid, aspirante a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), retó al PAN a contender solo en las elecciones del 2024 si tiene “tantos votos como presumen” y por querer acaparar las principales candidaturas.

En entrevista este jueves, el priista mencionó que la coalición “Va por Puebla” debe mejorar en escucharse entre sí, así como aprender a compartir y “no querer quedarse con todo el pastel”.

Destacó que el PRI debería ir solo, en caso de que el PAN siga insistiendo en elegir las postulaciones por su cantidad de votos. “Que vayan solos, así de sencillo”.

El priísta reiteró que las dirigencias estatales no decidirán las principales candidaturas en Puebla, sino que la decisión compete a los presidentes nacionales de los partidos. Agregó que aún no hay negociaciones.

Chedraui Budid resaltó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es un perfil idóneo para la gubernatura en el 2024.

Sin embargo, consideró que las dirigencias deben lograr acuerdos donde cada partido quede satisfecho, pues “todos puedan sumar en favor de esa misma alianza”.

Fue el 7 de diciembre del 2022, cuando Chedraui Budid manifestó su interés en ser candidato a edil de Puebla con “Va por Puebla”.

El dirigente del tricolor, Néstor Camarillo Medina, ha dicho que tanto él como la diputada federal Blanca Alcalá Ruíz y Lucero Saldaña Pérez, son perfiles idóneos para competir por la alcaldía.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *