Céspedes y Morena en Puebla respaldan a Delgado y Hernández en dirigencia nacional
Céspedes y Morena en Puebla respaldan a Delgado y Hernández en dirigencia nacional. Foto: Especial
Céspedes y Morena en Puebla respaldan a Delgado y Hernández en dirigencia nacional
Céspedes y Morena en Puebla respaldan a Delgado y Hernández en dirigencia nacional. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se pronunció a favor de la ampliación de mandato de Mario Delgado Carrillo al frente de la dirigencia nacional de Morena, lo cual secundó la líder estatal de esta fuerza política, Olga Romero Garci-Crespo.

Este miércoles, luego de que se dio a conocer que la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Janine Otálora Malassis, propone invalidar la ampliación del periodo de Delgado Carrillo como líder nacional del partido, así como el de Citlalli Hernández Mora, como secretaria general, los liderazgos de Morena en la entidad respaldaron a sus dirigentes.

Durante su conferencia de prensa matutina, Céspedes Peregrina afirmó que, como militante, apoya totalmente al actual líder nacional, además de que el área partidista hará lo propio respecto al tema para solventarlo.

Asimismo, señaló que la decisión de la magistrada “es parte de lo que creemos que no debe ser”, pues genera condiciones que no son sanas.

Más tarde, Romero Garci-Crespo emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales donde, en la voz del Comité ejecutivo Estatal, refrendó el apoyo a Delgado Carrillo y Hernández Mora, al tiempo de reconocer su liderazgo “en el proceso de consolidación” del partido.

Asimismo, aseguró que el proyecto planteado por el Tepjf genera confusión en la militancia y propicia un clima poco sano para la esfera y tiempo políticos, toda vez que en en 2024 se realizarán elecciones en la entidad y el país.

Por ello, exhortó a la militancia a “no permitir que el Tepjf venga a fracturar ni a crear guerrillas internas”.

Es necesario destacar que el proyecto de Otálora Malassis plantea que la ampliación del cargo, de agosto de 2023 a octubre de 2024, es inconstitucional y estaría rompiendo con los principios democráticos y constitucionales del partido.

Por ello, el partido tendrá que renovar los cargos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a más tardar el 31 de agosto de 2023, pues debe respetar el principio de periodicidad de su dirigencia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *