CEN de Morena definirá si mujer u hombre va por gubernatura de Puebla: Romero
CEN de Morena definirá si mujer u hombre va por gubernatura de Puebla: Romero. Foto: EsImagen
CEN de Morena definirá si mujer u hombre va por gubernatura de Puebla: Romero
CEN de Morena definirá si mujer u hombre va por gubernatura de Puebla: Romero. Foto: EsImagen

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena será el que defina si es hombre o mujer quien competirá para la gubernatura de Puebla en 2024, por lo que la dirigente estatal, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, llamó a los aspirantes a la mesura y enfocarse en mantener la unidad del partido.

Este jueves en rueda de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) manifestó que hasta el momento “no se tiene nada” respecto a las fechas del proceso interno, ni de la convocatoria para los militantes, pero dejó en claro que el reto es darle continuidad a la cuarta transformación en la entidad.

Sostuvo que el trabajo de conciliación al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues ahorita la labor que se hace es en torno al partido y con el objetivo de llegar fortalecidos y en unidad el siguiente año, no de un proyecto para alguien en específico.

Refirió que tiene que esperar primero que se defina si será hombre o mujer el que encabezara el proyecto, para después tener a los precandidatos y posteriormente el perfil con el que competirá el próximo año, pues es parte del proceso interno del partido.

“Esa conciliación se tiene que llevar a cabo, se tiene que lograr porque todos estamos trabajando para un solo objetivo que es que siga la cuarta transformación en el estado y el país. Es parte de la emoción que arroja el 2024, pero que poco a poco va ir tomando su cauce”, asentó.

En ese tenor, llamó a todos los militantes y a quienes tienen aspiraciones a que se sumen a la labor del movimiento para “revolucionar conciencias”, pues así la gente sepa a qué candidato elegir una vez que se den los tiempos.

No habrá ruptura como en Coahuila, prevé

Descartó que se vaya dar una situación similar como la de Coahuila, donde Ricardo Mejía Berdeja, manifestó su inconformidad con los resultados de la encuesta, en la que salió beneficiado Armando Guadiana Tijerina, y se fue con el Partido del Trabajo como candidato.

Esto, pues aseguró que los perfiles que hay en Puebla son gente que está trabajando desde hace muchos años en el partido, y que está “casada” con la ideología y principios de Morena.

“Yo espero que cuando salga la persona que será la candidata para el 2024 todas las demás se sumen al trabajo que traiga y que lo fortalezcan más. Todavía no hay fechas, pareciera que ya estamos en el proceso, pero no, aún faltan muchos meses”, expresó.

Romero Garci-Crespo aseveró que no debe causar división el hecho de que haya grupos que se inclinen a favor de uno u otro aspirante, pues lo que tienen que entender es que ahorita se están haciendo trabajos de unidad y no de ponerse a fortalecer a perfiles, por lo que hizo el llamado a que la labor es impulsar el proyecto nacional.

Confía en que saldrá despenalización del aborto

En otro tema, la dirigente consideró que el tema de la despenalización del aborto aún no ha sido discutido a fondo, por lo que es necesario que se hagan más mesas de trabajo, pues falta dialogar con las colectivas que impulsan este tema, pues no puede ser una decisión tomada al ahí se va.

Si bien dijo que está a favor de que la mujer decida sobre su cuerpo y que se ha hecho mucho ruido por este tema, pero están divididos los bloques al interior del Congreso y se tiene que lograr tener el mayor consenso para que avance sin complicaciones y confió en que saldrá en la actual Legislatura.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *