Castro también comparecerá por compra de terreno para nueva sede del Congreso
Castro también comparecerá por compra de terreno para nueva sede del Congreso. Foto: @anahivaldezr
Castro también comparecerá por compra de terreno para nueva sede del Congreso
Castro también comparecerá por compra de terreno para nueva sede del Congreso. Foto: @anahivaldezr

La secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, también comparecerá ante el pleno, por la compra del predio de la nueva sede del Congreso de Puebla, así como por la inversión de más de 600 millones de pesos en el banco Accendo.

Así lo informó el diputado Carlos Alberto Evangelista Aniceto, en rueda de prensa previo a la entrega de aparatos ortopédicos en Tecamachalco, donde explicó que fue la bancada de Morena en Puebla quien eligió a la diputada Angélica Cervantes González como encargada de hacer los cuestionamientos.

“No solo será la inversión que hizo de los 600 millones, sino también el tema sobre el terreno porque todos le preguntamos al diputado Stefan pero no le preguntamos directamente a la fuente que hizo esa gestión, que es la secretaria de finanzas”, expresó.

Señaló que esto es necesario porque en las comparecencias que ha tenido no hizo mención sobre la compra del terreno para la nueva sede del Congreso de Puebla, pues no se puede ir a comparecer ante el Pleno y omitir las inversiones que ha hecho la dependencia gubernamental.

En caso de que las y los diputados no queden conformes por lo expresado por Castro Corro, pedirán a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, que también asista a comparecer ante el pleno del Congreso de Puebla para despejar todas las dudas sobre la compra del terreno para la nueva sede del Congreso de Puebla.

Sobre la comparecencia de la secretaria de Finanzas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se dijo respetuoso del proceso, aunque dijo que también se debería hacer lo mismo e investigar la omisión fiscal de 2015.

Y es que el pasado miércoles se dio a conocer que se aprobó llamar a comparecer a Castro Corro, por lo que el jueves diputados locales decidieron que sería el próximo jueves 1 de junio cuando explique la inversión de más de 600 millones de pesos a banco Accendo, así como la compra del terreno para nueva sede del Congreso de Peubla.

Con información de Anahí Valdez Romero

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *