Castro comparecerá ante el Congreso de Puebla por inversión en banco Accendo
Castro comparecerá ante el Congreso de Puebla por inversión en banco Accendo. Foto: Especial
Castro comparecerá ante el Congreso de Puebla por inversión en banco Accendo
Castro comparecerá ante el Congreso de Puebla por inversión en banco Accendo. Foto: Especial

La secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, comparecerá ante el Pleno del Congreso local para explicar la inversión fallida en el banco Accendo por 600 millones de pesos, aunque en las próximas horas se definirá la fecha y la hora.

Lo anterior, confirmó el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Rafael Micalco Méndez, quien dejó en claro que la intención de cuestionar a la funcionaria estatal no obedece a un “linchamiento mediático”.

“La intención de nosotros no es linchar a nadie mediáticamente, lo que queremos es que se informe sobre esos 600 millones de pesos que se perdieron, se amplié la información para los poblanos y en caso de haber una acción legal u otro procedimiento dependiendo de esa comparecencia, la aremos”, dijo.

En entrevista, Micalco Méndez abundó que será en próximas horas que se defina la fecha y la hora en que Castro Corro comparecerá para responder los cuestionamientos de los 41 diputados.

Dijo que, además de explicar la inversión fallida de 600 millones de pesos, Castro Corro comparecerá será para dar cuenta sobre otras lagunas que pudieran existir en las finanzas estatales y de las cuales, los diputados locales tienen dudas sobre su estado.

“Celebro que la Junta de Coordinación haya accedido mandar a comparecer a la secretaria de Finanzas, ya se aprobó la solicitud, tendrá que aclarar la inversión de 600 millones de pesos”, finalizó Micalco Méndez.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *