Candidatura en Morena debe ser por proyecto, no personal: Abdala
Candidatura en Morena debe ser por proyecto, no personal: Abdala. Foto: EsImagen
Candidatura en Morena debe ser por proyecto, no personal: Abdala
Candidatura en Morena debe ser por proyecto, no personal: Abdala. Foto: EsImagen

El delegado de los programas federales del Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, señaló que todos los que aspiran a la candidatura de Morena en Puebla deben enfocarse en el proyecto y no en intereses personales, pues será la encuesta la que defina al perfil.

En entrevista, al término de la ceremonia por el 161 aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, Abdala Dartigues. reiteró sus intenciones de competir en el proceso interno del partido guinda una vez que se abra la convocatoria, que se prevé sea a finales de septiembre. 

Descartó estar en desventaja respecto a otros personajes que igual han levantado las manos para competir, como el exsecretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, quienes llevan desde el año pasado haciendo promoción. 

Comentó que ahora que ya se tiene elegida a Claudia Sheinbaum Pardo como la coordinadora nacional de los comités de defensa de la transformación, se tendrá que definir a nivel estatal y enfocarse en la unidad, que fue el llamado que hizo la exjefa de Gobierno tras recibir el bastón de mando del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Todos están trabajando para concretar sus anhelos y aspiraciones personales, pero estamos conscientes de que el interés particular está muy por debajo del proyecto nacional, todos tendrán que sumarse una vez que se conozca al perfil que será el candidato en Puebla”, expresó. 

Manifestó que será su trabajo el que le dé apoyo y todo se definirá en la encuesta, además de que se tiene piso parejo, al resaltar que la ventaja que considera que tiene, en comparación a perfiles más fuertes, es su trabajo en la delegación del Bienestar en Puebla. 

Le apuesta a su trabajo como delegado 

Agregó que existen un millón 390 mil poblanos que son beneficiarios de distintos programas sociales, lo que lo ha llevado a recorrer el estado, especialmente municipios más alejados en búsqueda de apoyo rumbo a la elección del 2024, por lo que buscará apelar a este cargo para conseguir buenos números una vez que comience la encuesta interna. 

“La ventaja que yo tengo es la legitimidad que me da mi propio trabajo, seguramente aquí va ser igual que a nivel nacional, yo mantengo mis aspiraciones. El trabajo de todos los aspirantes debe hablar por sí solo y así ganar apoyo rumbo a las intenciones políticas que busquen”, asentó. 

Al sostener que él “le apuesta más” a lo que ha hecho que a todo lo que otros aspirantes han avanzado con la promoción que tienen, Abdala Dartigues descartó que con la elección de Sheinbaum Pardo le da ventaja a Huerta Gómez, pues el que decidirá es “el pueblo” y la encuesta da piso parejo. 

ERG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...