Candidato de Morena a gubernatura de Puebla, después de elegir al presidencial. Foto: especial

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Puebla, dio a conocer que será después de la encuesta nacional para la candidatura a la presidencia -que se llevaría a cabo en julio-, cuando se elija al perfil que competirá por la gubernatura en las elecciones del 2024.

En entrevista, previo a la reunión con el Consejo Estatal del partido este sábado, explicó que aún no se tiene certeza si será en el mes de julio cuando se pueda elegir a quien será el representante camino a la presidencia de la República en el próximo proceso electoral.

Sin embargo, cuando esto quede definido, será parteaguas para ver los tiempos de los demás cargos. No obstante, se limitó a dar una fecha aproximada, ya que mencionó que realmente no la conoce y sería irresponsable adelantar la información.

Comités de la dirigencia con avance

Por otro, detalló que los Comités de la 4T llevan un avance del 80 al 85 por ciento, ya que son varios los que están en la misma seccional y consideró que seguirán creciendo, además de que “todos quieren participar”.

Comentó que las últimas seccionales que faltan son los municipios, los cuales, informó Romero Garci-Crespo, están casi en su totalidad, pues solo resta un porcentaje mínimo para cubrir. Al mismo tiempo, reconoció los resultados favorables de la encuesta realizada en enero.

“Nos ha ido muy bien siempre, creo que la militancia o más bien, los simpatizantes están creciendo. Cada vez hay más gente que está de acuerdo que este es el mejor camino para llegar a lo que queremos en nuestro país y se están sumando”, expuso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *