Quieren acelerar discusión de infancias trans en Congreso de Puebla
Quieren acelerar discusión de infancias trans en Congreso de Puebla. Foto: @urbano_noticias
Quieren acelerar discusión de infancias trans en Congreso de Puebla
Quieren acelerar discusión de infancias trans en Congreso de Puebla. Foto: @urbano_noticias

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz, busca que el Congreso de Puebla avance en la discusión sobre el cambio de identidad de género en documentos oficiales para las infancias trans, debido a que falta un mes para que se venza el plazo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, señaló que a mediados de marzo del 2022 recibieron la notificación de la SCJN, donde se especificó que debían legislar en la materia en un lapso de un año.

Consideró que aún pueden avanzar con la iniciativa, toda vez que el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, ha externado que discutirán algunas de las reformas pendientes.

Silva Ruiz mencionó que el mandato de la Corte no los obliga a votar a favor del cambio de identidad de género, solo a discutir el tema. Para que se apruebe, destacó que los diputados deben generar conciencia.

Llama a hablar de derechos

“Hablar de derechos, hay que hablar de lo que significaría realmente transicionar. Escuchar a los que tienen testimonios reales de lo que esto significa”.

La petista espera que avancen con esta iniciativa y con la llamada “Ley Monzon”, como se le conoce al retiro de la patria potestad a padres sentenciados por feminicidio.

El 31 de marzo del 2022, Mónica Silva presentó la iniciativa para que las infancias trans en Puebla puedan cambiar su identidad de género en el acta de nacimiento, en acato al fallo de la SCJN.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *