La auditora Amanda Gómez Nava, tuvo una reunión con diputados de la comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior del Estado (ASE) en el Congreso del estado.
La reunión fue a puerta cerrada, ni el Congreso del estado ni la ASE emitieron información sobre los alcances y los temas que se abordaron en la reunión.
A la salida la auditora fue cuestionada por los medios de comunicación; sin embargo, como en otras ocasiones no dio declaraciones.
Cabe señalar que el viernes pasado, Gómez Nava señaló que estaba impedida para hacer declaraciones sobre las irregularidades financieras durante la administración de Miguel Barbosa debido a términos legales que firmó porque previamente fue titular de la Función Pública.
Respecto a esas declaraciones el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló la dependencia tiene la obligación de informar:
“La Auditoría tiene la obligación de pronunciarse como tal y hay diferentes entes que llevan a cabo eso para poderle dar respuesta con mucha puntualidad a la sociedad, sobre qué fue lo que sucedió y como se ejecutó, ella no es la Auditoría, es una persona más”.
ERG