Armenta y Mier revisarían opciones para desprivatizar agua en Puebla
Armenta y Mier revisarían opciones para desprivatizar agua en Puebla. Foto: EsImagen
Armenta y Mier revisarían opciones para desprivatizar agua en Puebla
Alejandro Armenta e Ignacio Mier. Foto: EsImagen

De cara al proceso interno de Morena para la candidatura a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, como los principales contendientes a la gubernatura, han aumentado su promoción y han sumado a políticos cuestionados, principalmente con trayectorias del PRI y PAN.

Esta es una práctica común que se da en la política, no solo a nivel local, sino también nacional, cada vez que se acerca un proceso electoral, que en el caso de Puebla será en 2024 y tendrá la renovación de todos los cargos municipales, estatales y federales.

Militantes de otros partidos que consideran que ya no tienen posibilidad de buscar algún cargo de elección popular, o no hay condiciones de ganar y por eso se suman a proyectos que ven más rentables sin importar que tengan que renunciar a pesar de tener muchos años como priistas o perredistas.

Si bien son varios los que han manifestado la intención de competir por la gubernatura con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el 2024, tanto hombres como mujeres, tres son los que más destacan por la promoción que han mantenido, incluso desde el año pasado.

Estos políticos van con Armenta

En ese tenor, el senador Alejandro Armenta Mier ha sumado al expriista y exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Vega, quien renunció a su militancia desde hace varios años.

También, los extricolores, José Luis Flores, exsecretario de Finanzas con Manuel Bartlett Díaz; además de José Doger Corte, exrector del Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Mario Montero Serrano, exsecretario de Gobernación con Mario Marín Torres.

Además del Miguel Ángel de la Rosa, quién en fechas recientes renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD); Mario Rincón González, exmorenovallista que fue diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y Jesús Morales Rodríguez, expanista y extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Estos políticos van con Mier

En tanto, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro, ha sumado a sus proyecto político a Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario de Gobernación y exdiputado federal con el extinto Partido Encuentro Social (PES), el excalde panista de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Así como el expriista Enrique Doger Guerrero, excandidato a gobernador en el 2018, y Luis Antonio Godina Herrera, exsecretario de Finanzas en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz y Francisco Ramos Montaño, exdiputado federal de PRI y expresidente estatal del extinto PES.

Así como el experredista Edgar Salomón Escorza, quien fue diputado local y acusado de violencia de género; el exdiputado y exalcalde de Huejotzingo con 0MC, Carlos Alberto Morales Álvarez y el exmorenovallista Juan Pablo Piña Kurczyn, además de que presuntamente exgobernador Antonio Gali Fayad, aunque éste no ha sido visto en eventos.

Julio con CTM y ediles

 Mientras que el exsecretario de Gobernación estatal (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez, sumó a sus filas a Leobardo Soto Martínez, exdiputado priista y dirigente del Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien en su momento igual apoyo al exmandatario fallecido, Miguel Barbosa Huerta.

Igual en sus eventos como aspirante a la gubernatura se han visto a presidentes municipales del interior del estado no sólo de Morena, sino también del PRI, lo cual derivó de que durante su encargo como titular de la Segob estuvo haciendo recorridos.

Entre ellos igual están Uruviel González Vieyra, exdiputado local con el extinto Compromiso Por Puebla (CPP) y actual edil de Ciudad Serdán, con Movimiento Ciudadano (MC), y a Rogelio López Angulo, de Huauchinango, que llegó con Nueva Alianza (NA).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...