Aspirantes de Morena a gubernatura de Puebla se reúnen en sede local.
Aspirantes de Morena a gubernatura de Puebla se reúnen en sede local. Foto.EsImagen.

Tras reunirse con 12 de los aspirantes a la candidatura de Morena en Puebla, el secretario técnico del Consejo Nacional, Álvaro Bracamonte Sierra, afirmó que está garantizado piso parejo y transparencia para la encuesta final, así como el compromiso de que todos van en unidad.

Dicho encuentro se llevó a cabo este jueves en la sede estatal del partido, ubicada en la colonia la Paz, a donde los contendientes llegaron alrededor de las 12 del día, además de que estuvo también presente la dirigente del partido en la entidad, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Los aspirantes que acudieron en el caso de los hombres fueron: Julio Miguel Huerta Gómez, Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velasco, Rodrigo Abdala Dartigues, Melitón Lozano Pérez y David Méndez Márquez, mientras que de las mujeres estuvieron presentes, Olivia, Salomón Vibaldo, Claudia Rivera Vivanco, Rosario Orozco Caballero, Lizeth Sánchez García, Norma Layón Aarun y Marisol Cruz García.

El secretario técnico manifestó que será este viernes cuando la dirigencia nacional, vía la Comisión de Elecciones, los perfiles que irán a la encuesta final, aunque ello ya fue adelantado por el dirigente Mario Delgado Carrillo, pero está pendiente de si serán siete u ocho.

“Fue una reunión, todos los aspirantes están satisfechos, fue un insumo nada más que se considerará por parte de la Comisión Nacional de Elecciones para tomar la última decisión que es mañana viernes y se les hará saber a ellos, que tendrán una reunión el lunes para que se les explique la etapa final del proceso”, expresó.

Afirmó que están buscando toda la transferencia y piso parejo para que el proceso permita garantizar la unidad del partido y el movimiento, pues todos los actores políticos están conscientes de que sin ello no se podrá conseguir la consolidación de la cuarta transformación.

Todos se fueron satisfechos, dice

Agregó que todos “se fueron bien y satisfechos” con los resultados y el procedimiento que está haciendo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero hizo énfasis en que aún no hay finalistas, ya que tiene que haber el comunicado oficial.

“Lo importante es que a todos los aspirantes que tuvieron o mostraron interés de participar, el partido los consideró para la reunión, estamos hablando de más de diez, pero todos fueron convocados para este encuentro”, remarcó.

Al ser cuestionado sobres si hay el compromiso para que nadie impugne en caso de no estar de acuerdo con los resultados, Bracamonte Sierra dijo que esa opción nunca está descartada, pero por ello están haciendo que el proceso sea transparente con piso parejo para todos para ir en unidad. Ante ello, invocó al sentido común a todos los aspirantes para que en esta etapa del procedimiento se lleve con respeto.

Sobre si en este periodo igual están siendo considerados los otros institutos políticos, indicó que el PT ya está participando y en el caso de Partido Verde se trabajará desde la dirigencia para ir en coalición, ya que a nivel federal son aliados y así se deben mantener.

Manifestó que es normal que haya una disputa entre los aspirantes, lo cual es sano para el movimiento porque está en juego el pode político en Puebla, por lo que se hará en equidad de condiciones y no se dará dedazo ni se contempla que sea un foco rojo la entidad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...