Aspirantes son bienvenidos para el 2024; encuestas definirán: Morena Puebla
Aspirantes son bienvenidos para el 2024; encuestas definirán: Morena Puebla. Foto: EsImagen
Aspirantes son bienvenidos para el 2024; encuestas definirán: Morena Puebla
Aspirantes son bienvenidos para el 2024; encuestas definirán: Morena Puebla. Foto: EsImagen

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que todos los aspirantes de cara al 2024 serán bienvenidos para participar, sin embargo, dejó en claro que será mediante un sondeo interno que se definirá a los candidatos para los cargos a renovar.

En rueda de prensa, al ser cuestionada sobre si siguen los mismos aspirantes que estaban antes del fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), dijo que es un punto de vista que no le corresponde.

Indicó que sí han visto que hay muchos simpatizantes que están ansiosos con que el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inicie, pero éste tiene su momento y su fecha, del cual tienen que ser respetuosos.

Refirió que ya serán los ciudadanos los que elijan a quiénes quieren que sean sus candidatos, pues el partido así se ha mantenido tanto a nivel local, como nacional y ya en su momento se llevará a cabo dicho proceso para definir a sus perfiles que competirán.

Al ser cuestionada sobre la encuesta interna, comentó que será a finales de enero o principios de febrero, la cual necesitan para conocer cómo está el sentir de la ciudadanía hacia el partido, aunque sostuvo que siempre han estado cercanos a la ciudadanía.

Recordó que a finales de este año se tendrá el inicio del proceso electoral local, por lo que están confiados de la aceptación del partido y de la simpatía de los ciudadanos.

En ese tenor, dijo que sobre el proyecto del estado, “está orgullosa” de que el actual titular del Poder Ejecutivo se haya mantenido en los mismos acuerdos que estaban con el mandatario fallecido, Migue Barbosa Huerta, por lo que todo sigue igual para Puebla.

“Nos encontramos en un momento en el que vemos que el proyecto que estaba trabajando nuestro líder Miguel Barbosa, sigue por la misma línea, por el mismo trabajo, después del momento tan difícil que pasamos, vemos con satisfacción que el actual gobernador Sergio Salomón continúa con el proyecto y alineado al nacional”, expresó.

Se reunirán con Adán Augusto

Por otra parte, Romero Garci-Crespo comentó que tendrán una reunión interinstitucional con el secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández, así como los consejeros nacionales de Morena en Puebla e integrantes del comité y el mandatario estatal.

Refirió que hablarán del proceso en el que se encuentra la reforma electoral conocido como “plan b” y de hacer de su conocimiento de la dudas que tengan, así como del proyecto que se tenga para este año, por lo que descartó que la visita del funcionario “tenga un segundo fondo”, como lo han dicho algunos personajes.

Dijo que como dirigencia tendrán conocimiento de los candidatos que habrá de cara al 2024, por lo que las reglas están claras y ya no hay dedazo como se hacía en otros años, tal y como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otro tema, descartó que se tenga una dirigencia alterna del partido, si bien dijo que le preocupan, a su vez le da lástima, porque el comité que encabeza, fue electo con asambleas en la que los consejeros los eligieron y afirmó que se mantienen en la línea del Comité Nacional.

Sostuvo que solo están queriendo confundir a la gente diciendo que hay una dirigencia alterna, por lo que los invitó que en lugar de generar división se sumen y se haga una “gran fuerza” en el estado como un solo partido, al tiempo de decir que ya saben quiénes son, pero no van hacer confrontaciones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *