El Congreso de Puebla realizará las adecuaciones necesarias a las leyes para coadyuvar con el gobierno estatal, tras pagar 2 mil 700 millones de pesos al SAT por irregularidades fiscales por gobiernos panistas en 2015.
Así lo señaló el presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo López, al calificar el tema como una “afectación grave” para el gobierno del estado.
Asimismo, reveló que la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, no notificó al Congreso de Puebla sobre estas irregularidades, lo que generó un adeudo de 2 mil 700 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Es un tema del Ejecutivo, ya lo que pase en ello, en el caso de nosotros, no nos notificó (la auditora)”, dijo.
En rueda de prensa, insistió que el Congreso de Puebla hará lo necesario para poder “sanar este daño”, a la par de reconocer al gobierno estatal de implementar ya las medidas para este tema.
“Lo que sea necesario para poder sanar este daño“, dijo ante pregunta expresa si se modificaría la Ley de Responsabilidades.
Respecto a si el Poder Legislativo emprenderá inicios de procedimientos contra los responsables de dicho adeudo con el SAT, expuso que dicho tema depende del gobierno estatal y no al Congreso de Puebla.
“Pero en lo que podamos apoyar legislativamente lo vamos hacer, no se habla de 100 millones se habla de miles de millones“, agregó Castillo López.
Cabe señalar que el gobierno de Puebla pagó 2 mil 700 millones de pesos a la SAT por una obligación financiera que tenía desde el 2015, que derivó de un mal proceso administrativo y ocasionó un litigio que fue heredado, por lo que se procederá legalmente contra quien resulte responsable.