Armenta respalda petición de AMLO a China contra tráfico de fentanilo. Foto: especial

El senador morenista Alejandro Armenta Mier respaldó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a China para que coadyuve a evitar el flujo de fentanilo en México, al tiempo de destacar que tras la pandemia del Covid-19 las relaciones diplomáticas con ese país se fortalecieron.

En un comunicado, el legislador poblano refirió que, de acuerdo con informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los países asiáticos son los puntos de mayor producción del fentanilo, por lo cual la distribución debe cuidarse pues después del cristal, ese opioide sintético es la droga que más se produce y que más consumen en Estados Unidos.

En ese sentido, destacó que la petición que hizo el presidente de México a China es conveniente para evitar el tráfico de esa sustancia y, más importante también que Estados Unidos asuma su responsabilidad en el combate del flujo ilegal del fentanilo.

En el caso de México, señaló, del 1 de diciembre de 2018 al 7 de marzo de 2023, se han asegurado 6 toneladas y 661 kilos de fentanilo.

Por otra parte, destacó que con China hay lazos de amistad profundos, ya que fue un país solidario con México en los tiempos de la pandemia por Covid-19 y, por parte del senado las relaciones diplomáticas se fortalecieron con la reciente visita del Embajador de China Zhang Run a Puebla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *