Armenta revisaría concesión de agua, pero señala consecuencias financieras
Armenta revisaría concesión de agua, pero señala consecuencias financieras. Foto: EsImagen
Armenta revisaría concesión de agua, pero señala consecuencias financieras
Armenta revisaría concesión de agua, pero señala consecuencias financieras. Foto: EsImagen

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, señaló que, de llegar al gobierno estatal, revisará la concesión que se otorgó a Agua de Puebla en 2014, pues las quejas de mal servicio y cobros excesivos son constantes, aunque señaló que habría consecuencias financieras.

En rueda de medios este lunes, el presidente del Senado dijo que el sábado en un encuentro con habitantes de la capital, quienes “están molestos” del servicio que ha dado la concesionaria, por lo que su obligación como representante popular es que “esos sentimientos se materialicen.

Manifestó que, gracias a la concesión, Agua de Puebla cobra la potabilización del vital líquido, sin que haya invertido en esta materia, por lo que es una empresa que se creó para “saquear lamentable a los poblanos”, pues eso es lo que le han dicho los ciudadanos en sus encuentros que ha tenido.

Aseveró que por lo menos diez personas el fin de semana se acercaron y le pidieron que se pusiera atención a la concesión de agua en Puebla, pues hay cobros excesivos y el servicio es pésimo.

Comentó que el contrato se hizo “de forma tan leonina” que uno de sus abogados, Martín Fuentes, le ha informado que es riesgoso cancelarlo porque se tendría una penalización costosa para el estado y que fue por ello que el ahora gobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta, decidió cuidar el tema.

Incluso, dijo que es donde el Poder Judicial está sesgado, porque si se cancela el contrato de la concesión del agua en Puebla, algunos jueces le darían el fallo a la empresa en el litigo que se tenga, porque pocas veces el interés público se antepone al privado, que no es moral ni justo.

Penalización sería deuda para el estado

Refirió que esta penalización implicaría una deuda para Puebla, situación similar que pasará con los contratos del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), en el que fue construido el Museo Internacional del Barroco (MIB).

“Claro, lo vamos hacer con apego a la ley, de entrada, vamos a revisar, es un abuso el que está cometiendo la empresa con los poblanos y no hay algo personal, pero yo no defiendo a empresas extractivas, yo defiendo a las que son inclusivas”, expresó.

Armenta Mier aseveró que Agua de Puebla es una empresa “extractiva y abusiva” que daña la economía de los poblanos y el estado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *