Luego de que Alejandro Armenta Mier anunció su registro al proceso interno de Morena para ser el coordinador de los trabajos de la 4T, dijo que ya no solicitará licencia al cargo pese a que la semana pasada anuncio que sí lo haría.

En conferencia de prensa, argumentó que su decisión se debe a que no quiere ejercer presión a los demás legisladores, además señaló que la convocatoria no obliga a renunciar a sus puestos.

“Lo estuve valorando y probablemente no lo haga porque lo que debo ser es estrictamente prudente. Si un legislador no se separa y yo sí, puede significar que estoy generando presión como ya sucedió a nivel nacional. Incluso en éste proceso le exigieron algunos compañeros que se separan, a Julio Huerta le exigieron y se separó. Debo ser cuidadoso de que una licencia signifique presión al partido o que quiero desacatar el orden”, apuntó.

Huerta, Armenta y Salomón se registran a candidatura de Morena en Puebla 

De igual manera, dejó en claro que no habrá dedazo por más que sueñen los que aspiran a la imposición: “y será las y los poblanos y, en esa decisión se va  ratificar lo que dicen la mayoría de las encuestas, que nosotros contamos con la confianza de la mayoría.

Al confiar que él será el ganador de la encuesta en Puebla, se comprometió de conseguir más de 2 millones de votos en Puebla para Claudia Sheinbaum de cara a la elección presidencial de 2024.

“Como aspirante estatal a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, podemos fijarnos metas para el 2024, a favor de Claudia Sheinbaum, esto en el trabajo conjunto de todos los liderazgos que hay en Puebla; en política necesitamos motores, hombres y mujeres talentosos que hay y se han inscrito en el proceso o se inscribirán”.

Rechazó que en su carrera política ha tenido fracasos, sino que han sido aprendizajes, no obstante dijo que no se puede minimizar la fuerza que pudieran tener sus adversarios como Julio Huerta y Olivia Salomón, al subrayar que tampoco se puede pasar por alto la figura del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Esto luego de la reunión que se dio en Casa Aguayo con consejeros, a lo que dijo, “no hay línea sino comunicación” entre la clase política de Morena.

Por último, se sumó a la propuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que se amplié de 4 a 8 los aspirantes que formarán la planilla para definir candidato a la gubernatura de Puebla en el proceso interno morenista.

“Me sumo a la propuesta del gobernador de ser 4 y 4, o más, porque él hizo esta propuesta como líder moral de Morena”.