Como parte de la inclusión y unidad que busca Morena y su coalición con el PT y PVEM, el coordinador estatal de los Comités de la 4T, Alejandro Armenta Mier, adelantó una megacoalición, donde estará Nueva Alianza y Fuerza por México; espera sumar más partidos.

En rueda de prensa, bajo la rectoría de los partidos de la 4T, indicó que una vez que se determinó su designación como coordinador estatal, su objetivo es lograr la unidad con quienes participaron en ese proceso interno en los próximos días.

En este contexto, presentó como parte de su equipo a Luis Antonio Godina Herrera, Antonio Hernández y Genis, involucrados en la conformación del Instituto Mexicano por la Transformación de la Vida Pública que encabezaba Ignacio Mier Velazco cuando conteniendo por la coordinación estatal de la 4T. Además, sumó a Francisco Ramos Montaño, igual uno de los coordinadores de campaña del diputado federal morenista.

Buscan 34 aspirantes de Morena alcaldía de Puebla; 6 aparecerán en encuesta

De la misma forma presentó a Lauro Sánchez Castillo en su equipo, quien estuvo con Olivia Salomón Vibaldo, cuando conteniendo por la coordinación estatal de la 4T, a quien conoce de tiempo atrás cuando trabajaron en la administración pública.

El también senador recalcó que, las incorporaciones son de cara a precandidatura que empezará el 25 de diciembre, esto sin menospreciar a los cuadros importantes morenistas, pero dando una muestra de apertura que no se agota.

Sin simulaciones, recalcó

Armenta Mier aseveró que sin simulación están construyendo la unidad para ir fortalecidos a las elecciones de 2024; “nosotros no confundimos la 4T con otro proyecto, tenemos muy claro el humanismo mexicano y nacionalismo”.

Dejó en claro que en su equipo no hay cabida a la simulación, soberbia y arrogancia, ya que la unidad es de fondo en Morena y su proyecto político.

Puntualizó que tampoco se pueden confiar de forma anticipada al proceso electoral, por lo que están trabajando en seguir sumando junto a Claudia Sheinbaum Pardo.

Sobre la crítica del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina a Morena por pretender llevarse cinco perfiles importantes, Armenta Mier respondió que no es esa cantidad sino “miles” que se quieren adherir a Morena al no encontrar cabida o dejar de sentirse identificados con el tricolor.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...