Alejandro Armenta respalda a AMLO por libros de texto gratuitos
Alejandro Armenta respalda a AMLO por libros de texto gratuitos. Foto: Especial
Alejandro Armenta respalda a AMLO por libros de texto gratuitos
Alejandro Armenta respalda a AMLO por libros de texto gratuitos. Foto: Especial

El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, respaldó el contenido y distribución de los libros de texto gratuitos, esto ante las críticas y ataques de la oposición en contra de los ejemplares y de la política de educación aplicada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El legislador poblano destacó que a la izquierda se le puede endosar el conocimiento, mientras que a la derecha “lo bruto”, por lo que su postura es la defensa de la Cuarta Transformación, proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Si algo se le puede endosar a la izquierda es el conocimiento y a la derecha la fuerza bruta, (si se conocen las filosofías orientales), lo bruto contra lo inteligente. Mi postura como senador de la República, mi apoyo total al presidente de la República sin titubeos, estamos listos para enfrentar lo que venga para defender la Cuarta Transformación, para defender al presidente”, comentó.

En las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido atacado por grupos de la derecha, debido al contenido de los libros de texto gratuitos, los que contienen lenguaje incluyente por temas de género; sin embargo, algunos analistas han resaltado que los ejemplares no contienen párrafos comunistas, como grupos de derecha en el país han hecho creer a la gente.

Método de razonamiento

De acuerdo a analistas nacionales e internacionales, los libros de texto ya no utilizan el ejercicio de memorizar pues se utiliza el método del razonamiento, por otra parte, es falso que los ejemplares contengan párrafos con ideologización, es decir, no contenido de carácter comunista como se pretende engañar a la ciudadanía.

incendios forestales