Alcántara acusa guerra de Díaz y reafirma aspiración; De la Vega exige disculpa
Alcántara acusa guerra de Díaz y reafirma aspiración; De la Vega exige disculpa. Foto: Especial
Alcántara acusa guerra de Díaz y reafirma aspiración; De la Vega exige disculpa
Alcántara acusa guerra de Díaz y reafirma aspiración; De la Vega exige disculpa. Foto: Especial

El diputado local Eduardo Alcántara Montiel acusó a Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN, de guerra sucia en su contra y reafirmó su aspiración para 2024, pues sostuvo que no está “inhabilitado”; por su parte, Érika de la Vega Gutiérrez solicitó que el legislador le ofrezca una disculpa en el pleno del Congreso local por violencia de género, la cual se realizará el 15 de mayo.

Este martes, en entrevista con medios de comunicación, el político panista señaló que ha cumplido con todas las sanciones aplicadas por el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), el cual determinó que incurrió en acoso sexual contra De la Vega Gutiérrez.

No obstante, acusó que persiste una guerra sucia en su contra y de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, orquestada por la dirigencia estatal del PAN, la cual está encabezada por Díaz de Rivera.

En este sentido, criticó que la presidente estatal de su partido provoque polarización interna en lugar de buscar la unidad entre la militancia rumbo a la elección del 2024.

Asimismo, criticó que el PAN este buscando aliados externos para definir como impulsar a una candidata en caso de que la gubernatura sea reservada para una mujer.

Disculpa, 15 de mayo, asegura

El diputado albiazul insistió que la sentencia por haber incurrido en violencia política en razón de género contra Erika de la Vega no lo obliga a no participar en los comicios del 2024.

“Esperemos el tiempo y que el tiempo de la razón. Si en su caso hay sanción, amonestación o expulsión de mi caso y de la propia diputada federal Genoveva Huerta que han señalado y que no hay materia suficiente para dar una expresión, les está ganando la víscera”, sostuvo.

Sobre la disculpa pública a Erika de la Vega, el panista dijo que se llevará a cabo en la próxima sesión del Congreso Local, es decir el 15 de mayo.

Horas antes de la sesión extraordinaria del Congreso Local, este 9 de mayo, Érika de la Vega Gutiérrez acudió a las afueras del recinto para pedir que Alcántara Montiel cumpla con la disculpa pública que tiene que hacer desde el Pleno por haber ejercido violencia política en razón de género contra ella.

Recordó que esa disculpa forma parte de la sentencia que el TEEP ordenó dentro de la reparación del daño, por lo que se dijo confiada de que su petición sea enlistada para el orden del día de la sesión del 15 de mayo cuando inicia el siguiente periodo ordinario de sesiones.

PAN analiza sanción “ejemplar” a Alcántara

Resaltó que estará sumando fuerzas para que en el estado de Puebla se aplique la Ley 3 de 3 como se ha pedido por parte de varios diputados de la LXI legislatura para que aplique de ser posible a partir de los comicios del 2024.

Consideró que sólo así, personajes como Eduardo Alcántara se verían imposibilitados de aspirar a un cargo de elección popular a sabiendas de que incurre en prácticas relacionadas con la violencia política en razón de género.

Refirió que sostuvo una reunión con la dirigencia estatal a cargo de Augusta Díaz de Rivera, quien le está dando seguimiento a la sanción “ejemplar” que le será impuesta a Eduardo Alcántara, y espera que el Congreso Local haga lo mismo para impedir que un agresor que se sienta con poder no vuelva a ocupar un cargo de elección popular.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *