Alcántara, a audiencia por expulsión del PAN; asegura que es ilegal
Alcántara, a audiencia por expulsión del PAN; asegura que es ilegal. Foto: EsImagen
Alcántara, a audiencia por expulsión del PAN; asegura que es ilegal
Alcántara, a audiencia por expulsión del PAN; asegura que es ilegal. Foto: EsImagen

El diputado Eduardo Alcántara Montiel, se presentará a la audiencia convocada por la Comisión Auxiliar de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) como parte del proceso de expulsión tras ser acusado de violencia política de género en contra de Erika de la Vega.

En entrevista, el panista indicó que ante el llamado del cual fue notificado apenas hace una semana, el pasado lunes ya presentó un recurso de inconformidad, a la par de señalar que este proceso es con fines de sacarlo de Acción Nacional y que la audiencia es ilegal.

“Les urge expulsarme, pero no lo lograrán”, aseguró el diputado, Eduardo Alcántara Montiel.

Asimismo, calificó de “mentirosita” a la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, por haber afirmado que había sido notificado sobre el inicio de un proceso de expulsión y este hecho no se había concretado.

Manifestó que las instancias locales no están facultadas para pretender darlo de baja porque este procedimiento solo le corresponde a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista por lo que se están extralimitando.

“Ante este nuevo hecho que es que la Comisión de Orden auxiliar y no la permanente inicie un procedimiento sin facultades he presentado, el día lunes, un nuevo recurso en la Comisión de Orden porque están haciendo todo con las patas, ni siquiera son ellos los facultados para poder desahogar este procedimiento de audiencia y estaré acudiendo para analizar el tema de fondo”.

Alcántara Montiel insistió que Díaz de Rivera está enfocada en lograr su expulsión para acallar las voces críticas en contra del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, por los errores cometidos durante su administración y los excesos cometidos por la dirigencia estatal.

Es preciso recordar, que el pasado 30 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, concluyó que Eduardo Alcántara incurrió en violencia política de género en agravio de Érika de la Vega.

Ante los hechos, la Comisión Permanente Estatal del PAN, aprobó solicitar la expulsión de Alcántara Montiel el 29 de mayo; determinación que se encuentra impugnada por el legislador.

ERG

incendios forestales