Acusan persecución política contra Sandra Cadena, exdiputada suplente de Morena
Acusan persecución política contra Sandra Cadena, exdiputada suplente de Morena. Foto: EsImagen
Acusan persecución política contra Sandra Cadena, exdiputada suplente de Morena
Acusan persecución política contra Sandra Cadena, exdiputada suplente de Morena. Foto: EsImagen

La defensa legal de la exdiputada local suplente, Sandra Nelly Cadena Santos, acusó que la morenista es víctima de persecución política por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial, pues a pesar de obtener un amparo, permanece en prisión tras ser reaprehendida el pasado viernes.

Así se dio a conocer la mañana de este lunes en conferencia de prensa, donde la defensa de la exdiputada local suplente de Morena por el distrito XV de Tecamachalco, explicó que no tuvo que haber sido nuevamente detenida, pues ya había obtenido un amparo que le permite enfrentar su proceso legal en libertad.

Y es en diciembre de 2022, la morenista ganó un amparo para reponer la audiencia de vinculación a proceso en su contra, la cual se realizó la noche del 31 de marzo de este 2023 y tuvo como resultado que un juez ordenara su liberación, debido a que su captura, el 22 de septiembre de 2021 no fue legal.

En un principio, fue detenida junto con su pareja sentimental, identificado como Jesús Padilla, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Sin embargo, se desconoce por qué delitos se le reaprehendió el pasado viernes, poco después de haber sido puesta en libertad.

Además, la defensa legal de la exdiputada local suplente de Morena señaló que Cadena Santos recibió golpes por parte de los agentes de la FGE que la detuvieron por segunda vez.

La violencia que sufrió la exdiputada local suplente también se extendió a miembros de su familia, según lo relatado por su defensa legal.

Asimismo, pidieron al gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, intervenir en el caso para obtener justicia para la exdiputada local suplente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *