Yamileth, primera bebé del 2023 en Puebla; su cumpleaños será especial: papás. Foto: Especial
Yamileth, primera bebé del 2023 en Puebla; su cumpleaños será especial: papás. Foto: EsImagen
Yamileth, primera bebé del 2023 en Puebla; su cumpleaños será especial: papás. Foto: Especial
Yamileth, primera bebé del 2023 en Puebla; su cumpleaños será especial: papás. Foto: EsImagen

El nacimiento de Yamileth Miranda Sombrerero fue el primero de 2023 en Puebla, pues ocurrió a las 00:05 horas de este 1 de enero, lo cual sorprendió a sus padres, César y Casandra, quienes auguran cumpleaños “especiales” con su hija por haber nacido en Año Nuevo.


En el hospital del IMSS La Margarita, en la capital poblana,  Casandra Sombrero dio a luz a Yamileth horas de después de que los dolores de parto le vinieron cuando estaba preparando la cena de Año Nuevo con su pareja, César Miranda.

Entre llanto de alegría, César comentó que presentía que su hija nacería en año nuevo, pues Casandra había estado internada hace un mes en la misma unidad del Seguro Social por un posible parto prematuro, pero fue dada de alta y regresó a las 8:15 de la noche el pasado 31 de diciembre.

Yamileth, quien pesó dos kilos 950 gramos y midió 50 centímetros, y su madre, de 28 años, se encuentran estables de salud, de acuerdo con los médicos.

La vamos a consentir mucho porque es un día muy especial, pues nunca esperamos que a esa hora iba a nacer la bebé. Estuvo a punto de nacer a las 00:00 horas pero le faltó poquito. Es muy especial ese día y así lo haremos”, comentó la mamá de Yamileth.

Por su parte, el médico ginecólogo y obstetra Gerardo Lorca Jiménez, quien también asistió a Casandra, reportó también el nacimiento de tres bebés en la madrugada de este domingo, pero fueron después de Yamileth.

También explicó que no hubo complicaciones en el parto, luego de culminar las 38 semanas con cinco días, pues se encuentra en perfecto estado de salud y se esperará que de 24 a 48 horas, puedan dar de alta a ambas.

De a cuerdo a Adriana Olaya, coordinadora de comunicación en el IMSS La Margarita, el promedio de nacimientos por día, es de 10 bebés, tanto solo en esta unidad y 16 en el estado de Puebla, registrando de manera anual 5 mil 910 partos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *