Ya se investiga a policía por entrar a rueda de prensa y tomar fotos: Céspedes
Ya se investiga a policía por entrar a rueda de prensa y tomar fotos: Céspedes. Foto: Especial
Ya se investiga a policía por entrar a rueda de prensa y tomar fotos: Céspedes
Ya se investiga a policía por entrar a rueda de prensa y tomar fotos: Céspedes. Foto: Especial

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que es investigado el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP), que ingresó a una rueda de prensa y tomó fotografías a reporteros en el Centro Histórico y advirtió que si hay alguna falta, será sancionado.

En entrevista, tras poner en marcha el Operativo Metropolitano Semana Santa 2023, que será del 31 de marzo al 9 de abril en el Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario poblano comentó que el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, ya tomó cartas en el asunto.

“Ya me comentó el secretario que están haciendo las investigaciones pertinentes al interior de la corporación y si hay alguna falta por supuesto que será sancionada”, expresó.

Y es que el jueves se dio a conocer a través de un video que en un restaurante del Centro Histórico, cuando se llevaba a cabo una rueda de prensa por parte de trabajadores de la empresa Alcoa Fujikura, un presunto policía estatal tomaba fotografías de los asistentes.

Esto derivó en qué los representantes de los medios de comunicación cuestionaron al uniformado de su presencia, quien vestía con playera azul con logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública, pantalón oscuro y arma de cargo.

Además de que cuando los reporteros le cuestionaron por qué estaba tomando fotos, su respuesta fue “porque quiero, es mi trabajo”, y la presión de los asistentes orilló a que dejara el lugar.

Siguen en análisis reactivación de Estrella de Puebla

En otro tema, Céspedes Peregrina informó que su gobierno ya analiza la propuesta para la reactivación de la Estrella de Puebla, ubicada en la zona de Angelópolis, aunque no precisó si es la que la Secretaría de Turismo le iba a presentar.

El titular del Poder de manifestó que es un tema financiero y la determinación que se elija garantizará  la seguridad para los usuarios, por lo que tampoco se descartaba contratar a una empresa para que se haga cargo de estás funciones.

“Ya la dejaron (la propuesta), está en el análisis financiero y sobre todo el de seguridad, necesitamos a una empresa con calificación, certificada que sea la que lo garantice”, asentó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *